ACADEMIA DE GUERRA AÉREA
"GENERAL DEL AIRE DIEGO ARACENA AGUILAR"


La Academia de Guerra Aérea, AGA, es el organismo de enseñanza superior con que cuenta la Fuerza Aérea de Chile, cuya tarea está dirigida a la formación y capacitación de los Oficiales para su desempeño como Comandantes de Unidades y Asesores del Mando en los Estados Mayores institucionales o conjuntos, a través del desarrollo de actividades docentes, de investigación y de extensión.

En la AGA, los Oficiales se forman y capacitan para su desempeño como Comandantes de Unidades y Asesores del Mando en los Estados Mayores institucionales o conjuntos, recibiendo los correspondientes títulos de Oficial de Estado Mayor. Junto a este curso, la Academia lleva a efecto los Cursos General y de Informaciones.

Estos últimos, orientados a entregar los conocimientos fundamentales para el ejercicio del mando a nivel táctico a Oficiales de grado de Capitán de Bandada y Comandante de Escuadrilla.

Parte importante de la actividad de la Academia lo constituye también el programa de intercambio con otras fuerzas aéreas, entre ellas, Brasil, Corea, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela.