Arturo Merino Núñez

GENERAL DE AVIACIÓN
Jefe del Estado Mayor Conjunto

RESPONSABILIDADES

Asesor directo e inmediato del Sr. Ministro de Defensa Nacional, en todo lo que diga relación con el desarrollo y empleo conjunto de la fuerza. Le corresponde ejercer el mando militar de las fuerzas terrestres, navales, aéreas y conjuntas asignadas a las operaciones, en conformidad a la planificación secundaria de la Defensa Nacional, como también, ejercer el mando de las tropas y medios nacionales que participen en misiones de paz, constituyéndose como la autoridad militar nacional para tales efectos.

ESCALAFÓN

Aire, con más de 2.500 horas de vuelo.

CARGOS DESTACADOS

Comandante del Grupo Escuela de la Escuela de Aviación; Subdirector de la Academia de Guerra Aérea; Director Ejecutivo de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE; Director de la Dirección de Planificación de la Dirección General de Aeronáutica Civil; Agregado de Defensa a la Misión Permanente de Chile ante las Naciones Unidas; Director de la Escuela de Aviación; Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea; Comandante del Comando de Combate y Comandante del Comando Conjunto Norte.

ESTUDIOS

Oficial de Estado Mayor de la Academia de Guerra Aérea; Ingeniero de Ejecución en Sistemas Aeronáuticos, mención Piloto de Guerra de la Academia de Guerra Aérea; Diplomado en Seguridad Internacional y Operaciones de Paz de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE); Diplomado en Planificación y Gestión de Sistemas Aeronáuticos de la Universidad Santo Tomás y Profesor Militar de Academia, mención Operaciones, de la Academia de Guerra Aérea; y Graduado del Curso de Estado Mayor en el Centro de Estudios de Estado Mayor de la Defensa de Madrid, España.  

DIRECCIÓN

Zenteno 45, piso 8, comuna de Santiago-Chile.