Lorenzo Villalón Del Fierro

GENERAL DE AVIACIÓN
Jefe del Estado Mayor General

RESPONSABILIDADES

Asesorar al Comandante en Jefe en la planificación, dirección superior y control de las actividades institucionales, con el fin de cumplir con la misión que le fija la Constitución a la Fuerza Aérea de Chile.  

ESCALAFÓN

Aire, con más de 3.800 horas de vuelo.

CARGOS DESTACADOS

Comandante del Grupo de Aviación Nº 7; Director Ejecutivo de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE; Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo a la Embajada de Chile en Italia; Agregado de Defensa Concurrente en Polonia y Agregado Militar Concurrente en Suiza. Director de Racionalización y Desarrollo en el Estado Mayor General de la Institución y Jefe de la División de Desarrollo y Proyectos, dependiente del Comando Logístico. Además fue Comandante del Comando Logístico y Presidente de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2014. 

ESTUDIOS

Oficial de Estado Mayor de la Academia de Guerra Aérea; Profesor Militar de Academia, mención Personal y Servicio Estado Mayor, de la Academia de Guerra Aérea; Diplomado en Ciencias Políticas Aplicadas de la Universidad de Chile; Ingeniero de Ejecución en Sistemas Aeronáuticos, mención Piloto de Guerra, de la Academia de Guerra Aérea; Magíster en Ciencias de la Administración Militar de la Academia de Guerra Aérea; Diplomado Herramientas para los Nuevos Desafíos en la Gestión Pública de la Universidad Adolfo Ibáñez y Master Degree of Strategic Studies de la Universidad del Aire, Maxwell Air Force Base, Alabama, Estados Unidos. 

DIRECCIÓN

Base Aérea Los Cerrillos. Avenida Pedro Aguirre Cerda 5.500, comuna de Cerrillos. Santiago-Chile.