Joaquín Urzúa Rentería

COMODORO (I)

Jefe de la División de Ingeniería y Apoyo Sistemas de Armas


RESPONSABILIDADES

Velar por el estado y condición del material aéreo y equipo terrestre de apoyo, de armamento, de los sistemas electrónicos, de los sistemas de detección, de telecomunicaciones e informática. Asimismo, coordinar con las Divisiones del Comando Logístico, las actividades y tareas comunes o de apoyo a la gestión de la División, como también dar cumplimiento a las tareas dispuestas en la directiva de trabajo del Comando Logístico.

ESCALAFÓN

Ingenieros.

CARGOS DESTACADOS

Comandante del Grupo de Mantenimiento de la IVª Brigada Aérea; Jefe de la Representación Técnica de la Fuerza Aérea de Chile en Holanda, Jefe de la Subdivisión F-16 de la División de Ingeniería y Apoyo Sistemas de Armas del Comando Logístico y Director de Relaciones Internacionales del Estado Mayor General.

ESTUDIOS

Ingeniero Aeronáutico de la Academia Politécnica Aeronáutica, Oficial Asesor de Estado Mayor de la Academia de Guerra Aérea, Profesor de Academia en la asignatura de Aerodinámica de la Academia Politécnica Aeronáutica y Master en Ingeniería de Helicópteros de la École Nationale Superieure D’ ingenieurs de Constructions Aeronautiques (ENSICA), Francia.

DIRECCIÓN

Base Aérea “Los Cerrillos”, Comuna de Cerrillos.
Santiago - Chile.