Lorenzo Villalón Del Fierro

GENERAL DE AVIACIÓN

Jefe del Estado Mayor General


RESPONSABILIDADES

Asesorar al Comandante en Jefe en la planificación, dirección superior y control de las actividades institucionales, con el fin de cumplir con la misión que le fija la Constitución a la Fuerza Aérea de Chile.

ESCALAFÓN

Aire, con más de 3.800 horas de vuelo.

CARGOS DESTACADOS

Comandante del Grupo de Aviación Nº 7; Director Ejecutivo de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE; Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo a la Embajada de Chile en Italia; Agregado de Defensa Concurrente en Polonia y Agregado Militar Concurrente en Suiza. Director de Racionalización y Desarrollo en el Estado Mayor General de la Institución y Jefe de la División de Desarrollo y Proyectos, dependiente del Comando Logístico. Además fue Comandante del Comando Logístico y Presidente de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2014.

ESTUDIOS

Oficial de Estado Mayor de la Academia de Guerra Aérea; Profesor Militar de Academia, mención Personal y Servicio Estado Mayor, de la Academia de Guerra Aérea; Diplomado en Ciencias Políticas Aplicadas de la Universidad de Chile; Ingeniero de Ejecución en Sistemas Aeronáuticos, mención Piloto de Guerra, de la Academia de Guerra Aérea; Magíster en Ciencias de la Administración Militar de la Academia de Guerra Aérea; Diplomado Herramientas para los Nuevos Desafíos en la Gestión Pública de la Universidad Adolfo Ibáñez y Master Degree of Strategic Studies de la Universidad del Aire, Maxwell Air Force Base, Alabama, Estados Unidos.

DIRECCIÓN

Base Aérea "Los Cerrillos", comuna de Cerrillos. 
Santiago-Chile.