FASATCharlie




Escuela de Perfeccionamiento de Suboficiales

Escuela de Perfeccionamiento de Suboficiales

La Escuela de Perfeccionamiento de Suboficiales, EPS, es la instancia encargada de entregar nuevos conocimientos y habilidades al Personal del Cuadro Permanente y a los Empleados Civiles administrativos. Su labor incluye dar capacitación laboral a los Soldados Conscriptos que realizan su Servicio Militar en la Fuerza Aérea.

Cada año la Escuela de Perfeccionamiento de Suboficiales efectúa cursos regulares orientados a satisfacer las necesidades institucionales referidas al perfeccionamiento de su Personal, a lo largo de su carrera profesional. Entre estos se encuentran los cursos para Suboficial Mayor y de Supervisión.

También dicta algunos especiales dirigidos a satisfacer las necesidades institucionales en lo referido a la capacitación y perfeccionamiento de su Personal en su desempeño específico. Entre estos el de Supervisor Educacional, Inspector de Mantenimiento, Instructor Técnico, Seguridad Aeroespacial, y otros, según requerimiento.

En materia de educación continua, la Escuela tiene la responsabilidad de orientar, supervisar, controlar y evaluar el logro de la instrucción desarrollada en las especialidades de las Áreas de Defensa Aérea, Armamento, Apoyo a las Operaciones Aéreas, Administrativa, Comunicaciones y Electrónica, Servicios Generales y Servicios Auxiliares.

En materia de Servicio Militar, entrega a los Soldados Conscriptos una capacitación para obtener un nivel de desempeño semicalificado en oficios relacionados con el quehacer de la Fuerza Aérea y la vida civil.