GENERAL DEL AIRE CÉSAR RUIZ DANYAU

1970 – 1973

- Logró la adquisición de nuevo y moderno material de transporte de gran capacidad como el C-130 “Hercules”, como asimismo de nuevo material de transporte liviano y de enlace.

- Se preocupó de continuar las mejoras  y las nuevas instalaciones en la Escuela de Aviación y otros institutos de enseñanza.

- Durante su mando se realizó el mayor crucero de la Escuela de Aviación en un C-130 Hercules, recorriendo las rutas del Pacífico Sur y Norte, por la Isla de Pascua, Tahiti, Australia, Filipinas, Hong-Kong, China Popular, Japón, Midway, Hawaii, y regreso por Isla de Pascua a Chile.

- Se preocupó, en especial, del mejoramiento del sistema de Bienestar Social en la FACh y durante la crisis de alimentos que afectó al país desde 1970 en adelante, dispuso las medidas convenientes para que el Personal de la Institución contara con los abastecimientos indispensables.

- Continuó la labor de desarrollo de las Unidades de Combate y modificaciones orgánicas y de funcionamiento, para obtener el máximo provecho de los medios disponibles en su época de mando.

- Dio ejemplo de abnegación y sacrificio por el mejoramiento de la Institución, pese a las dificultades que experimentó, especialmente al final de su periodo, motivadas por razones ajenas a sus funciones profesionales en la FACh.