César Ruiz Danyau

GENERAL DEL AIRE

1970 – 1973


El General del Aire Cesar Ruiz Danyau, logró la adquisición de nuevo y moderno material de transporte de gran capacidad como el C-130 “Hércules”, como asimismo de nuevo material de transporte liviano y de enlace. Se preocupó de continuar las mejoras y las nuevas instalaciones en la Escuela de Aviación y otros institutos de enseñanza.

Durante su mando se realizó el mayor crucero de la Escuela de Aviación en un C-130 Hércules, recorriendo las rutas del Pacífico Sur y Norte, por la Isla de Pascua, Tahiti, Australia, Filipinas, Hong-Kong, China Popular, Japón, Midway, Hawaii, y regreso por Isla de Pascua a Chile.

Se preocupó especialmente del mejoramiento del sistema de Bienestar Social en la FACh y durante la crisis de alimentos que afectó al país desde 1970 en adelante, dispuso las medidas convenientes para que el Personal de la Institución contara con los abastecimientos indispensables.

Continua la labor de desarrollo de las Unidades de Combate y modificaciones orgánicas y de funcionamiento, para obtener el máximo provecho de los medios disponibles en su época de mando.

Este General, dio ejemplo de abnegación y sacrificio por el mejoramiento de la Institución, pese a las dificultades que experimentó, especialmente al final de su periodo, motivadas por razones ajenas a sus funciones profesionales.