FASATCharlie




05/06/2014

FACH CELEBRÓ DÍA INTERNACIONAL DEL PERSONAL DE PAZ DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU)

Ceremonia fue encabezada por la representante especial del Secretario General de la ONU y Jefe de la Misión en Haití, Sandra Honoré.

El 29 de mayo, integrantes del XX° Grupo de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile en Haití celebraron el Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas (ONU) o “Peacekeeper’s Day”, por sus siglas en inglés.

La ceremonia, efectuada en las instalaciones del Batallón de Brasil (BRABAT), fue encabezada por la representante especial del Secretario General de la ONU y Jefe de la Misión en ese país, Sandra Honoré, junto a autoridades del gobierno local, representantes civiles, miembros de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) e invitados especiales.

Durante la actividad, la autoridad pidió un minuto de silencio y colocó una ofrenda floral a los pies de los emblemas patrios de Haití y la bandera de la ONU, en homenaje a las víctimas que dejó el terremoto del 2010, donde un centenar de cascos azules perdió la vida.

Luego, Sandra Honoré agradeció la labor humanitaria que actualmente realizan las diferentes dotaciones de las FF.AA., Defensa, Orden y Seguridad, las cuales trabajan por mantener el desarrollo y bienestar del pueblo haitiano. En este sentido, destacó las operaciones de conectividad efectuadas por el contingente institucional.

Cabe destacar que el personal de la Fuerza Aérea de Chile ha estado presente en Haití desde el 2004, realizando misiones aéreas para contribuir al fortalecimiento de la paz en la región./vvb.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.