FASATCharlie




09/06/2014

ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA SE CONVIRTIERON EN CADETES POR UN DÍA

Estudiantes secundarios de cuatro colegios capitalinos también visitaron la IIª Brigada Aérea de la FACh.

Entre los días 5 y 6 de junio, 22 alumnos pertenecientes a los colegios Alemán de Santiago, Nuestra Señora de Loreto, San Gabriel y Mayflower, vivieron la experiencia de convertirse en Cadetes de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de experimentar el estilo de vida de los Cadetes de Aviación, recorrer las dependencias del Instituto Formador y conocer los aspectos más relevantes de la historia de la Escuela.

Al comenzar la jornada, los jóvenes asistieron a una exposición dictada por el Director del Instituto, Coronel de Aviación (A) Hugo Rodríguez, quien les explicó acerca de las características de la formación de un Cadete y los desafíos que debe sortear para convertirse en Oficial de la Fuerza Aérea de Chile.

Luego se dirigieron al Grupo de Operaciones Aéreas, en el que pudieron apreciar el funcionamiento de la Unidad, que tiene como misión la formación de los futuros Oficiales pilotos.

La tarde del jueves se trasladaron al polígono virtual, donde pusieron a prueba sus destrezas como tiradores a cargo de experimentados instructores del Centro de Entrenamiento para el Combate.

La mañana siguiente partió con el tradicional “toque de diana”, que marcó el comienzo de una nueva jornada que estaría repleta de interesantes actividades para este grupo de entusiastas jóvenes.

Posteriormente se dirigieron a la Base Aérea “Pudahuel”, donde los jóvenes fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Víctor Villalobos Collao. En esa Unidad, el Jefe de Relaciones Públicas de la Brigada, Comandante de Escuadrilla (A) Gerardo Aránguiz les entregó detalles sobre la historia y misiones que caracterizan a esta Brigada.

Finalmente, los estudiantes recorrieron las dependencias de los principales Unidades que congrega la IIª Brigada Aérea.

Begoña Larraechea, que cursa IVº Medio en el Colegio Nuestra Señora de Loreto, señaló que “esta ha sido una experiencia inolvidable y muy necesaria para quienes están postulando, porque pueden conocer aspectos de la Escuela que en general las personas no conocen, y creo que es fundamental tener toda la información cuando una persona se encuentra en el proceso de tomar una decisión”.

Por su parte Vicente Garrido, del Colegio Mayflower, señaló que lo más interesante fue la instrucción y formación militar, que le permitió conocer de cerca aspectos que son fundamentales en la vida militar, lo que refleja el esfuerzo y la vocación que requiere una persona para convertirse en Oficial de la Fuerza Aérea de Chile. /icc.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.