FASATCharlie




09/06/2014

MÁS DE 40 MIL ATENCIONES PRESTÓ LA FUERZA AÉREA DE CHILE EN ALTO HOSPICIO

Luego del terremoto que azotó a la Región de Tarapacá el 1 de abril, la FACh instaló cinco módulos para entregar atención integral a la gente afectada, como curaciones, consultas con Asistentes Sociales y entrega de leche, entre otras.

Más de 40 mil atenciones en 60 días de trabajo, prestó Personal de la Fuerza Aérea de Chile y profesionales del Consultorio Pedro Pulgar en las cinco estaciones modulares que la FACh instaló en la localidad de Alto Hospicio, para brindar atención a las personas afectadas, luego del terremoto que azotó a la Región de Tarapacá el pasado 1 de abril.

Alrededor de 900 atenciones diarias, como curaciones, consultas con Asistentes Sociales y entrega de leche, entre otras, se realizaron en las estaciones.

"La instalación de este equipamiento fue un aporte, pues nos permitió seguir trabajando y entregando prestaciones a la comunidad, sin detener nuestros servicios, a pesar de los daños que sufrimos en el consultorio durante el terremoto. Por sobre todo, ha sido una instancia de trabajo con la Fuerza Aérea muy bien valorada por la comunidad y esperamos seguir desarrollando con la Institución otro tipo de iniciativas, pues ha redundado en beneficios para los habitantes de Alto Hospicio”, aseguró el alcalde de la comuna Ramón Galleguillos.

Por su parte, Juana Barrera, Jefa Subrogante del Departamento de Salud de la Municipalidad de Alto Hospicio señaló que “la Fuerza Aérea fue esencial para seguir trabajando, ya que como Consultorio Pedro Pulgar perdimos el 60% de la capacidad operativa. La llegada y habilitación de los cinco módulos y el trabajo del Personal Militar fue imprescindible, ya que brindamos ayuda, orientación y apoyo, pero sin duda fue de vital importancia la seguridad y confianza que nos brindaron”.

Tras dos meses de trabajo, el miércoles 4 de junio, comenzó el desarme de las estaciones, dependencias que serán reemplazadas por módulos de emergencia proporcionados por la Presidencia de la República, hasta que se reconstruyan las instalaciones que resultaron dañadas luego del terremoto. /pvs.

O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.