FASATCharlie




11/06/2014

FACH PARTICIPÓ EN SEMINARIO SOBRE DERECHO AERONÁUTICO ORGANIZADO POR ANEPE

De esta actividad fue parte el Centro de Estudios Estratégicos y Aeroespaciales de la Fuerza Aérea de Chile (CEEA).

El martes 10 de junio, en el auditorio de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE), se desarrolló un seminario de Derecho Aeronáutico, cuyo objetivo fue efectuar un análisis jurídico a las diferentes formas de uso del medio aeroespacial, tanto con fines militares como civiles, desde una perspectiva de seguridad y defensa.

Entre los temas abordados destaca “La Regulación Jurídica de la Guerra Aérea”, a cargo del General de Brigada Aérea (J) Renato Nuño Luco; además de “El Derecho Internacional Humanitario en las Operaciones Aéreas”, presentado por el Comandante de Grupo (J) Patricio Morales; entre otros.

La actividad fue presidida por el Director de la ANEPE, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mann Pelz, y contó con la presencia del Jefe del Estado Mayor Conjunto, Vicealmirante José Miguel Romero; el Director de la Academia de Guerra Aérea “General del Aire Diego Aracena Aguilar”, el Coronel de Aviación (A) Leonardo Romanini; Oficiales y delegaciones de centros de estudios de las Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad, además de académicos y empresarios.

Durante esta jornada de carácter académica, tuvieron una activa participación Integrantes del Centro de Estudios Estratégicos y Aeroespaciales de la Fuerza Aérea de Chile (CEEA), organismo que fue creado en marzo de este año y cuyo objetivo es aumentar la inserción de la Fuerza Aérea de Chile en el ámbito aeroespacial nacional.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.