FASATCharlie




12/06/2014

COMANDANTE DEL COMANDO CONJUNTO NORTE PARTICIPÓ EN SEMINARIO EN LA REGIÓN DE MAGALLANES

El General de Aviación Arturo Merino Núñez abordó en su presentación en el Comando Conjunto Austral, las experiencias adquiridas por el terremoto ocurrido en el norte del país en abril de este año.

Con el objetivo de entregar experiencias vividas durante la participación de la Fuerza Aérea de Chile en el terremoto ocurrido en el norte del país en abril pasado, el martes 10 de junio, en dependencias del Comando Conjunto Austral, el Comandante del Comando Conjunto Norte, General de Aviación Arturo Merino Núñez, junto a la IVª Brigada Aérea, participó en el seminario “Capacidades y planes para enfrentar una posible catástrofe en la Región de Magallanes”.

En la ocasión, el General Merino señaló que “este seminario ha permitido traspasar experiencias a las personas y organismos de la región, para estar mejor preparados ante una emergencia, lo que obviamente tendrá un beneficio directo en la planificación para enfrentar catástrofes y actuar de manera rápida y oportuna para ir en ayuda de la ciudadanía”.

Por su parte, el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas, destacó la importancia de compartir experiencias entre los diversos servicios públicos, considerando que todas las acciones tendientes a mejorar los planes de acción y reacción van en beneficio de la comunidad magallánica.

Finalmente, el Intendente de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, Jorge Flies, valoró positivamente la intervención del General Merino, señalando que su experiencia pone de manifiesto la relevancia de estar preparados para enfrentar situaciones de emergencia. /ssr.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.