FASATCharlie




16/06/2014

AGREGADO AÉREO A LA EMBAJADA DE EE.UU.  RECIBIÓ IMPORTANTE CONDECORACIÓN DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE

Distinción Estrella al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas, en el Grado de “Estrella al Mérito Militar” fue entregada durante ceremonia en el Club de Oficiales de la Institución.

En una ceremonia celebrada el pasado 13 de junio en dependencias del Club de Oficiales de la Institución, el Jefe del Estado Mayor General, General de Aviación, Jorge Robles Mella, distinguió al Agregado Aéreo a la Embajada de Estados Unidos, Coronel Nelson T. Johnson, con la Condecoración Estrella al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas, en el Grado de “Estrella al Mérito Militar”, una de las principales distinciones reservadas por la Fuerza Aérea para honrar a connotados militares extranjeros.

Durante el acto, el Director de Relaciones Internacionales, Comodoro (DA) René Jorquera Escobar, destacó la labor realizada por el Coronel Johnson para fortalecer los vínculos entre Chile y Estados Unidos, tanto en las áreas de defensa, instrucción y  capacitación de Personal Institucional, enfatizando la fluidez de las relaciones entre ambas Fuerzas Armadas. El Comodoro Jorquera subrayó en particular las actividades efectuadas por el Agregado en torno a la conmemoración del Centenario de la Aviación Militar, la última edición de la Conferencia de los Jefes de las Fuerzas Aéreas Americanas (CONJEFAMER) y la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2014). De igual manera, hizo referencia al amplio aporte de Estados Unidos a la Fuerza Aérea de Chile y la cada vez más dinámica cooperación en el ámbito tecnológico.

Por su parte, el Coronel Johnson agradeció la condecoración otorgada por la Fuerza Aérea, la cual valoró como el reconocimiento a un trabajo en equipo que fue bien planificado. Agradeció, además, a la contraparte chilena la cooperación brindada en cada una de las tareas realizadas. “La profesionalidad de los integrantes de la Fuerza Aérea de Chile me permitió cumplir con éxito una gran cantidad de responsabilidades. Gracias por toda la ayuda otorgada en mi estadía”, indicó durante la ceremonia el Oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

La entrega de la condecoración coincide con el término de su misión diplomática en el país, a la cual arribó en 2010./vvb.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.