FASATCharlie




16/06/2014

SOLDADOS CONSCRIPTOS DE LA IIIª BRIGADA AÉREA RECIBEN SACRAMENTOS

Jóvenes recibieron el bautismo, primera comunión y  confirmación de manos del Obispo Castrense, monseñor Juan Barros Madrid, en la Catedral de Puerto Montt.

En una emotiva ceremonia religiosa celebrada en la Iglesia Catedral de la ciudad de Puerto Montt, más de 30 Soldados Conscriptos que realizan su Servicio Militar en la IIIª Brigada Aérea recibieron los sacramentos del Bautismo, Primera Comunión y Confirmación.

La actividad, oficiada por el Obispo General Castrense de Chile, Monseñor Juan Barros Madrid, y secundado por el Capellán de la Brigada, Comandante de Escuadrilla (SR) Rosiel Ruiz Soto, contó con la asistencia de un alto número de feligreses, integrado, principalmente, por familiares y amigos de los jóvenes, quienes llegaron desde distintos puntos de la Región de Los Lagos, para ser parte de este importante día en la vida de sus seres queridos. Igualmente, el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Iván Travisany Droguett, llegó hasta el recinto religioso acompañado por comandantes de Unidades Internas y una delegación institucional, con el propósito de acompañar a los Soldados Conscriptos.

En la ocasión, Monseñor Madrid destacó el alto compromiso que tuvieron los Soldados Conscriptos en su proceso de preparación para recibir estos sacramentos, pues debieron compatibilizar su instrucción militar con las clases de catecismo que dictó durante el primer semestre el padre Rosiel Ruiz. Además, hizo hincapié en el interés demostrado por ellos en torno a continuar con su formación espiritual. Por último, destacó el hecho que tanto el Papa Juan Pablo Segundo como el Papa Juan XXIII, en alguna ocasión de sus vidas, fueron soldado y capellán castrense, respectivamente, durante la Segunda Guerra Mundial.

Por su parte, el General Travisany se refirió a la actividad, manifestando que “hemos querido, como cada año, brindarle a los jóvenes que ingresan a nuestra institución, la oportunidad de asistir a clases de catecismo y, de esta manera, prepararse para recibir los sacramentos. Lo hacemos con mucho agrado, ya que sabemos lo importante que es la vida espiritual para ellos y, dentro de la formación militar que reciben, también son formados en otras áreas”, destacó la Autoridad Militar. /mze


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.