FASATCharlie




20/06/2014

IIIª BRIGADA AÉREA APOYA A COMUNIDADES COSTERAS DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS

Más de 320 kilos de alimentos se entregaron a personas que estaban aisladas producto del mal tiempo.

Gracias al apoyo humanitario brindado por la IIIª Brigada Aérea de la FACh, mediante un helicóptero Bell UH-1H, veintidós familias que habitan los sectores de Caleta Huellelhue y Caleta Cóndor -en la costa de la Región de Los Lagos- recibieron alimentos no perecibles, soluciones médicas y apoyo social el jueves 12 de junio.
La coordinación entre la Intendencia Regional, la Municipalidad de Río Negro, la ONEMI y la IIIª Brigada Aérea, permitió trasladar más de 320 kilos de ayuda para los habitantes del lugar, que se encontraban incomunicados por más de un mes debido al frente de mal tiempo que ha afectado a la zona sur del país.

Además, se aprovechó la instancia para trasladar por vía aérea desde Caleta Cóndor hasta un centro asistencial de mayor complejidad, a personasque necesitaban atención médica.

Para el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Iván Travisany Droguett, “este tipo de actividades es una de las razones de ser de nuestra Institución. Desde que estamos presentes en la zona, nos hemos comprometido de lleno a brindar apoyo a nuestros compatriotas que se encuentran habitando los lugares más aislados geográficamente. Cada cierto tiempo las inclemencias del tiempo afectan en gran medida a estas familias, por lo que la Fuerza Aérea actúa con rapidez y diligencia con tal de mejorar su calidad de vida”, destacó. /mze


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.