FASATCharlie




24/06/2014

BASE AÉREA ANTÁRTICA “PRESIDENTE EDUARDO FREI MONTALVA” CELEBRÓ LA FIESTA DE INVIERNO

En la Isla Rey Jorge se realizó la celebración del solsticio de invierno que marca la noche polar más larga.

El sábado 21 de junio, la Base Aérea Antártica “Presidente Eduardo Frei Montalva” se trasformó en el epicentro de la tradicional celebración de la fiesta de invierno “Midwinter”, en la que participaron los habitantes de Villa las Estrellas y de las Bases Antárticas vecinas.

Esta tradición se remonta a las primeras expediciones a esta zona y representa la fecha del solsticio de invierno, por el cual el Hemisferio Sur vive el día más corto y la noche más larga del año, dando inicio al invierno.

El Comandante de la Base Aérea Antártica de la FACh, Comandante de Grupo (DA) Gonzalo Opazo, señalo sobre la celebración que “para quienes vivimos en las distintas Bases Antárticas, hacer festejos, intercambiar saludos y celebrar fechas como ésta hacen que se afiancen los lazos de confraternidad. Y más allá de ser un momento de esparcimiento y camaradería, es un día especial que impone un momento de reflexión para quienes estamos aquí”. /ssr.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.