FASATCharlie




25/06/2014

CHILE PARTICIPÓ EN EL XIV CONGRESO DE LA FEDERACION INTERNACIONAL DE HISTORIA AERONÁUTICA Y ESPACIAL

El Coronel de Aviación (DA) Edgardo Villalobos destacó la participación de la Fuerza Aérea de Chile en los puentes aéreos que se han desarrollado luego de los grandes terremotos que han azotado al país.

Entre los días 16 y 19 de junio, en Buenos Aires, Argentina, se desarrolló el XIV Congreso de la Federación Internacional de Historia Aeronáutica y Espacial (FIDEHAE), entidad que congrega a organizaciones dedicadas al estudio de la historia aeronáutica y espacial.

Entre los países participantes, Chile destacó con la presentación del Coronel de Aviación (DA) Edgardo Villalobos, parte del Directorio del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile, quien se refirió sobre los cuatro puentes aéreos organizados por la FACh para ir en ayuda de las personas que resultaron afectadas luego de los terremotos de Chillán (1939), Valdivia (1960), Concepción (2010) e Iquique (2014), y que forma parte de su libro “Puentes Aéreos: alas de esperanza”.

Asimismo, en esta importante cita expuso un tema de interés aeronáutico el actual presidente del Instituto, Norberto Traub.

Al finalizar las jornadas de presentaciones, se designaron las sedes donde se desarrollará el congreso en los próximos años, correspondiéndole a Chile la preparación del evento de 2016, cuando se cumpla el centenario de la primera Conferencia Panamericana de Aviación que se realizó en Santiago en marzo de 1916. /cac


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.