FASATCharlie




26/06/2014

FUERZA AÉREA REALIZÓ EVACUACIÓN AEROMÉDICA TRAS GRAVE ACCIDENTE CARRETERO EN CALAMA

Personal y helicóptero de la Vª Brigada Aérea se trasladó desde la Base Aérea “Cerro Moreno”, hasta la Provincia del Loa, para prestar ayuda a los heridos.

Con personal del Grupo de Aviación Nº 8 y del Grupo de Sanidad de la Vª Brigada Aérea, un Helicóptero Bell-412 de dicha Unidad realizó una delicada evacuación aeromédica (Evacam), tras un grave accidente automovilístico ocurrido durante la noche del miércoles 25 de junio, en la carretera que une el pueblo de Ollagüe con la ciudad de Calama.

La evacuación aeromédica se inició a las 00:10 horas del jueves en complejas condiciones meteorológicas.

La aeronave se trasladó desde la Base Aérea “Cerro Moreno”, hasta la Provincia de El Loa, para prestar ayuda a los heridos producto de este accidente, en los que se encontraban el Alcalde de Ollagüe, Carlos Reigada y dos funcionarios municipales, quienes resultaron con lesiones de consideración al colisionar frontalmente con una retroexcavadora mal estacionada en la carretera.

Los heridos fueron trasladados hasta el hospital Carlos Cisternas de Calama, donde uno de ellos ingresó grave, motivo por el cual debió ser trasladado vía aérea al helipuerto ubicado en el borde costero de Antofagasta, lugar desde donde fue llevado por una ambulancia al Hospital Regional de esa ciudad. /jls


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.