FASATCharlie




26/06/2014

FACH PARTICIPÓ EN 81º ANIVERSARIO DE LA PDI

Actividad se desarrolló en la Escuela de Investigaciones Policiales.

El Comandante del Comando de Personal de la Fuerza Aérea de Chile, General de Aviación Leopoldo Moya Navarro asistió, el 26 de junio, a la ceremonia del 81º aniversario de la Policía de Investigaciones (PDI), en la cual el Director General de la institución, Marcos Vásquez, ofreció la cuenta pública de su gestión.

En la actividad, que se efectuó en la Escuela de Investigaciones Policiales, estuvo presente la Presidenta Michelle Bachelet y diversos representantes de las Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad del país, además de ministros de Estado, representantes de partidos políticos e invitados especiales.

En la oportunidad, la máxima autoridad de la PDI realizó una breve reseña sobre el crecimiento de la Institución durante sus ocho décadas de existencia.
Durante la ceremonia, el Comandante del Comando de Personal dialogó con las autoridades presentes y destacó los fuertes vínculos profesionales y de camaradería que existen entre la PDI y la Fuerza Aérea de Chile.

Los orígenes de la Policía Civil en Chile, se remontan al año 1864,cuando la Municipalidad de Valparaíso decidió crear la Policía Secreta, caracterizada por su reserva al momento de trabajar. Ese mismo año, se creó la figura de los “guardias comisionados”, quienes conformaron la Sección de Pesquisas y luego la actual PDI./vvb.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.