FASATCharlie




01/04/2017

EMOTIVO INGRESO DE MUJERES SOLDADOS CONSCRIPTOS A LA FACh

Tras un exhaustivo proceso de selección, 43 son las jóvenes que forman parte del primer contingente de mujeres Soldados Conscriptos que realizarán su Servicio Militar en una Unidad Institucional.

Una emotiva jornada fue la que vivieron las 43 jóvenes, de entre 18 y 24 años, que el sábado 1 de abril se dieron cita en el Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica” de Quintero, para realizar de manera voluntaria su Servicio Militar en la Fuerza Aérea de Chile.

Acompañadas de sus familiares, una a una fueron ingresando a la Unidad, donde fueron recibidas por el Comandante del Regimiento, Coronel de Aviación (DA) Rubén Fuentealba, quien manifestó que el ingreso de este contingente forma parte de una política nacional, “con el propósito de incorporar a la mujer en todos los ámbitos de acción de las Fuerzas Armadas”.

Una vez en su interior, y mientras sus padres participaban de una exposición respecto a la instrucción que sus hijas recibirán durante todo un año en la Unidad, las jóvenes comenzaron a recibir su proceso de inducción militar.

Con motivo de la ceremonia de ingreso, el Comandante del Grupo de Defensa Antiaérea, Comandante de Escuadrilla (DA) Carlos Guarda, tras realizar un reseña de la presencia de la mujer en las ramas de la Defensa Nacional y en la Fuerza Aérea, expresó que “en esta histórica Base Aérea, que nació con nuestra Institución, hoy forman frente a ustedes, 43 jóvenes chilenas, que sintieron el llamado de la Patria, iniciando con esto, la aventura de servir al país, a su familia, a su bandera y a esta Institución que las acoge. Hoy se escribe un nuevo capítulo de nuestra historia, se integran a nuestras filas el primer contingente regular de soldados conscriptos femeninos”.

En la ocasión, la recluta Macarena Zúñiga manifestó que el ingreso al Servicio Militar en una Unidad de la Fuerza Aérea, “es una gran oportunidad que no desaprovecharé, ya que desde pequeña siempre quise ingresar a la Institución, lo que me llevó a suspender mis estudios de kinesiología para cumplir esta meta, que es ser militar”.

Cabe destacar que durante los meses que permanezcan en la Fuerza Aérea, junto con recibir Instrucción Militar, las jóvenes tendrán la posibilidad de nivelar sus estudios de educación escolar y recibir una capacitación laboral en las áreas de seguridad, cocina y primeros auxilios, entre otras, lo que les permitirá insertarse de mejor manera y con mayores herramientas al mundo laboral.

Además, esta experiencia les permitirá eventualmente seguir una carrera militar al interior de la FACh como Soldado de Tropa Profesional o ingresar a una de sus Escuelas Matrices./frl


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.