FASATCharlie




07/04/2017

DESTACADO MOTOCICLISTA NACIONAL IGNACIO CASALE COMPARTIÓ CON CADETES DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN

En la ocasión, les expuso sobre su experiencia como deportista de alto rendimiento.

La tarde del jueves 6 de abril, llegó hasta dependencias de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” el piloto nacional de cuadriciclo Ignacio Casale, quien fue recibido por el Director del Plantel, Coronel de Aviación (A) Sergio Rojas, y pudo compartir con los Cadetes de las distintas Bandadas del Plantel.

En su exposición recordó sus inicios como piloto de quads (motos de cuatro ruedas) y sus primeras competencias en el Rally Dakar, destacando que, si bien el inicio de su carrera no fue fácil, “las ganas estaban, por lo tanto seguí y el año 2014 fui el primer chileno en ganar el Rally Dakar, a pesar de que en el año 2011 ni siquiera me hubiera imaginado estar arriba del podio; es impresionante lo que causa la perseverancia”.

Durante su charla, hizo ver a los Cadetes las similitudes que tiene su carrera como deportista con las del Aviador Militar. “Nosotros representamos al país, en distintos ámbitos, así que tienen que estar orgullosos de su trabajo, porque no cualquier persona lo puede realizar, créanse el cuento. La idea es pasarles mi experiencia porque en Chile podemos hacer muchas cosas y mejor que en otros países”, recalcó.

Finalmente, les dijo que “los trabajos soñados no se encuentran, se crean, así que sigan sus sueños, cúmplanlos”.

El Coronel Rojas agradeció la exposición, señalando que “esta lección de vida que los Cadetes pudieron recibir demuestra que lo que a uno le gusta, le cuesta, no es gratis; todo va en lo que uno quiera alcanzar y en cuánto se esfuerza por lograr esa meta. Yo creo que Ignacio nos acaba de dejar una lección de que eso es alcanzable”.

Para el Subalférez Manuel Betancourt “fue bastante interesante poder ver cómo se desempeña él en su vida, que luchó por su sueño y que hoy está en lo alto del deporte nacional. Nombró muchos aspectos que nosotros vivimos en la Escuela, tales como la tolerancia a la frustración y el ser perseverantes, son cosas que todos los Cadetes hacemos, pero no es fácil ser constante, entrar acá y no saber nada, tener un sueño, que algo te lo derrumbe y aun así seguir adelante, en eso nos vemos reflejados”.

Ignacio Casale en el año 2012 comenzó a participar en el Rally Dakar en cuadriciclo, logrando el cuarto lugar de la competencia. Fue en 2014 cuando se convirtió en el primer piloto chileno en ganarla, consiguiendo un triunfo histórico para nuestro país. /cac.

O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.