FASATCharlie




07/04/2017

ESCUADRILLA “TIGRES” CONMEMORÓ CUATRO DÉCADAS DE SU INGRESO A LA ESCUELA DE AVIACIÓN

Los integrantes de la promoción recordaron el día en que se transformaron en Cadetes de la FACh.

Alrededor de 50 integrantes de la Escuadrilla “Tigres” que ingresaron el año 1977 a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” regresaron al Instituto,el jueves 6 de abril, para conmemorar los 40 años del día que comenzaron su formación como futuros Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.

Los Oficiales y ex integrantes de la generación, entre los que se encuentran el General de Aviación Arturo Merino Núñez, el General de Aviación Lorenzo Villalón del Fierro, el General de Brigada Aérea (I) Leopoldo Porras Silva y el General de Brigada Aérea (I) Alfredo Castillo Dinamarca, se reunieron en la Sala Histórica, para luego ingresar formados por el Pórtico Antiguo del Plantel, entonando el himno de la Escuela de Aviación. Posteriormente, dieron cuenta al Director del Instituto, Coronel de Aviación (A) Sergio Rojas.

En la ocasión, el General de Brigada Aérea Julio Frías Pistono, quien en su condición de oficial más antiguo de la promoción, recordó que al momento de ingresar al Plantel “éramos unos jóvenes civiles los que llegábamos a cumplir con nuestra hermosa y retadora misión, pero principalmente estábamos deseosos de cumplir con nuestra vocación. Tuvimos una vida juntos en nuestra Escuela; plena, llena de hechos y actividades significantes que nos hicieron madurar y forjaron nuestro espíritu”.

A continuación, el Capellán de la Escuela de Aviación, Comandante de Escuadrilla (SR) Eleodoro Gómez, realizó una invocación espiritual por el descanso de los integrantes de la promoción que han fallecido, por quienes se depositó una ofrenda floral frente al Monumento a los Mártires de la Aviación.

En el Aula Magna, el Coronel Rojas les dio la bienvenida a la Escuela y les presentó una exposición sobre los avances que se han producido en el Plantel y en la formación de los Cadetes, los que se han adecuado a los cambios que se han llevado a efecto en la Institución. Luego, la Escuadrilla hizo entrega de un presente protocolar al Instituto.

Para finalizar la visita, los integrantes de la Escuadrilla asistieron a una muestra estática de aeronaves T-35 “Pillán” y SR 22-T “Cirrus”, en el Grupo de Operaciones Aéreas. /cac.

 


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.