FASATCharlie




13/04/2017

MISA CRISMAL DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN

Liturgia se celebró en la Catedral Castrense, en vísperas de Semana Santa.

“Entreguen el mensaje de Cristo a los otros. Sean Cristo con los otros y demostremos nuestra identidad como militares para los otros” fue el mensaje del Obispo Castrense, Monseñor Santiago Silva, durante la Misa Crismal celebrada el miércoles 12 de abril en la Catedral Castrense.

El acto religioso, contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Robles Mella, acompañado por los Directores de las Escuelas Matrices de la FACh, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y delegaciones de Cadetes y Alumnos. Además participaron autoridades y representantes de las otras Ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Monseñor Silva explicó que el Crisma es el aceite del Bautismo y Confirmación que reciben quienes realizan esos sacramentos. “Esta misa es para recordar nuestra identidad y origen a través del Crisma, que a la vez es Cristo en nosotros”, agregó.

En la ocasión, también participaron los Capellanes de las Fuerzas Armadas y de Orden, quienes renovaron sus promesas sacerdotales ante Dios. “Queremos seguir siendo Capellanes de las Fuerzas Armadas, unirnos al Señor y cumplir los deberes de la Iglesia”, señalaron.

Tras la bendición del óleo para los enfermos en el Sacramento de la Santa Unción y la consagración del Crisma, el Obispo Silva señaló que “este acto nos identifica con Cristo, nos hizo cristianos”.

Finalmente se realizó el Sacramento de la Comunión.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.