FASATCharlie




17/04/2017

FUERZA AÉREA DE CHILE CONTINÚA PLANIFICACIÓN DE EJERCICIO “COOPERACIÓN V”

Ejercicio multilateral se llevará a efecto en la IIIª Brigada Aérea entre el 26 de septiembre y el 6 de octubre de este año.

Entre el 10 y el 13 de abril, se desarrolló en dependencias de la Academia de Guerra Aérea de la Institución, la segunda reunión preparatoria del “Ejercicio Cooperación V”, que se llevará a efecto en la IIIª Brigada Aérea, asentada en la ciudad de Puerto Montt, durante el 26 de septiembre al 6 de octubre.

En la oportunidad, los distintos grupos de trabajo encabezados por el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristián Pizarro Stiepovich, continuaron con la planificación de las actividades y tareas que se llevarán a efecto durante el desarrollo de la actividad, que congregará a países integrantes del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA), compuesto por 20 naciones.

“Cooperación V” tiene como objetivo ejecutar un ejercicio multilateral de integración y acción simple, que involucra a las Fuerzas Aéreas integrantes del SICOFAA, en los procesos de planificación, ejecución y control de operaciones en situaciones de desastres naturales, apoyo humanitario y rescate en diversos escenarios involucrados. /frl


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.