FASATCharlie




17/04/2017

PERSONAL DEL GRUPO DE MANTENIMIENTO REALIZÓ CURSO SOBRE “FACTORES HUMANOS”

Profesionales de la Dirección General de Aeronáutica Civil impartieron los módulos.

Con el objetivo de incrementar los niveles de seguridad operacional existentes y promover el desarrollo de mejores prácticas en el Sistema Aeronáutico Nacional, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a través del Departamento Prevención de Accidentes (DPA), realizó entre el 10 y 12 de abril el curso “Factores Humanos” a Personal del Grupo de Mantenimiento de la IIIª Brigada Aérea.

El curso, que es primera vez que se imparte en esta Unidad, tuvo como objetivo entregar conocimientos sobre seguridad de vuelo y eficiencia de las operaciones.

En la oportunidad, los profesionales del DPA Claudio Pandolfi y Valeria Letelier, revisaron los componentes fundamentales y modelos básicos de análisis de esta disciplina de estudio, a través de la revisión de casos y actividades prácticas.

Luego de tres días de trabajo y al concluir la actividad, el Jefe de Estado Mayor de la IIIª Brigada Aérea, Coronel de Aviación (A) Guillermo Bravo agradeció a los Instructores y a la Dirección de Aeronáutica, por su apoyo en esta actividad de capacitación.

Asimismo, el Sargento 2º Alberto Barrientos, coordinador de la actividad y alumno, señaló que “estos cursos son importantes porque contribuyen a optimizar el desempeño humano y el desarrollo de la organización”.

Cabe señalar que hace décadas, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha reconocido la importancia del factor humano en la ocurrencia de accidentes y la necesidad de que los operadores aéreos comprendan las capacidades y limitaciones humanas, y sus efectos en la seguridad de vuelo.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.