FASATCharlie




01/08/2017

GRUPO DE TELECOMUNICACIONES Y DETECCIÓN Nº33 CONMEMORÓ 40 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

Durante la ceremonia se hizo entrega de condecoraciones por años de servicio del personal.

El viernes 28 de julio, se llevó a efecto la ceremonia de conmemoración del cuadragésimo aniversario del Grupo de Telecomunicaciones y Detección Nº33, ceremonia que fue presidida por el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo.

En la oportunidad, el Comandante de la Unidad, Comandante de Grupo (TI) Felipe Ortega, recordó los inicios de la agrupación con el establecimiento de la primera radio estación ubicada en el Regimiento N°10 Pudeto, desde donde se emitieron al aire las primeras transmisiones hacia Puerto Edén, Puerto Montt y Santiago.

Asimismo, manifestó que la evolución de las telecomunicaciones y la tecnología ha sido vertiginosa. “La competencia de esta Unidad se encuentra dada por la capacidad del puñado de aviadores militares que la compone, motivados y altamente preparados para asimilar los nuevos y constantes desafíos en forma segura y confiable para la Institución”.

Posteriormente, se hizo entrega de condecoraciones por 10 y 20 años de servicio, así como estímulos al mejor profesional, compañero y deportista.

La ceremonia finalizó con un desfile terrestre, a los sones de las bandas instrumentales de la Vª División de Ejército y de la Banda de Guerra de la IVª Brigada Aérea.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.