FASATCharlie




03/08/2017

ESCUELA DE AVIACIÓN CONMEMORÓ EL NATALICIO DEL CAPITÁN MANUEL ÁVALOS PRADO

En una emotiva ceremonia se recordaron los 132 años del nacimiento del primer Director del Instituto.

Como es tradicional, el miércoles 2 de agosto, la Escuela de Aviación conmemoró los 132 años del natalicio de su primer Director y de quien lleva su nombre, el Capitán Manuel Ávalos Prado.

La actividad, que se llevó a efecto en el busto del Capitán Ávalos ubicado frente al Edificio Administrativo del Plantel, fue presidida por su actual Director, Coronel de Aviación (A) Sergio Rojas, y contó con la presencia de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Cadetes y Personal Civil.

En la ocasión, la Subalférez (I) Yanina Sánchez, destacó la figura del Capitán Ávalos, señalando que “la tarea de organizar y poner en funcionamiento un nuevo organismo, mostró nítidamente las capacidades de liderazgo del distinguido Oficial. La creación de nuestra Escuela y lo que en ella se realizó, sentó las bases de prácticamente todo el desarrollo futuro de la aeronáutica nacional, creándose conciencia aérea y proveyendo al país de una legión de distinguidos aviadores”.

Luego, el Capellán de la Escuela, Comandante de Escuadrilla (SR) Eleodoro Gómez, realizó una invocación espiritual, por el descanso eterno del Capitán Ávalos.

Para finalizar la ceremonia, el Coronel Rojas resaltó que la Escuela hoy es “un Plantel Formador, que tiene valores, principios y que se entrega por el todo a su Institución y a su Patria, por la visión del Capitán Manuel Ávalos Prado. No lo olvidaremos nunca, porque nos dio la misión y esa visión de lo que somos como Instituto Formador de Oficiales, como Escuela de Aviación, parte de la Fuerza Aérea de Chile”. /cac.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.