FASATCharlie




14/08/2017

GRUPO DE OPERACIONES ESPACIALES Y SERVICIO AEROFOTOGRAMÉTRICO DIFUNDIERON CAPACIDADES DE SATÉLITE FASAT-CHARLIE

Realizar convenios de colaboración para la entrega de imágenes, fue uno de los principales objetivos.

Una exitosa campaña de difusión efectuaron el Grupo de Operaciones Espaciales y el Servicio Aerofotogramétrico en la ciudad de Valdivia, realizando diferentes exposiciones a organismos militares, servicios públicos y universidades.

El objetivo de la campaña, fue informar respecto a las capacidades del satélite chileno FASat-Charlie y así efectuar convenios de colaboración para la entrega de imágenes de acuerdo a las necesidades de cada institución, entre las cuales se encontraba la Gobernación Marítima de Valdivia, la IIIª División de Ejército, ONEMI, Sernageomin,  INFOR, CONAF y las universidades San Sebastián y Austral de Chile.

Las instituciones invitadas conocieron el funcionamiento del sensor, interiorizándose acerca de la utilización de estas imágenes y la forma de solicitarlas. La utilización de imágenes para la prevención y anticipación  de eventos climáticos, ambientales, emergencias y/o catástrofes que puedan afectar alguna zona de la Región de los Ríos, fue el tema principal de la exposición. /div


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.