FASATCharlie




14/08/2017

Vª BRIGADA AÉREA REALIZÓ PRIMER VUELO EN MATERIAL BELL – 412 CON TRIPULACIÓN FEMENINA

Misión dio cumplimiento al Programa de Mantenimiento de la Eficiencia Operativa.

El jueves 10 de agosto se llevó a cabo el primer vuelo de material Bell – 412 EP con tripulación femenina completa, en la Vª Brigada Aérea y en cumplimiento del Programa de Mantenimiento de la Eficiencia Operativa (MEO).

El helicóptero de dotación del Grupo de Aviación Nº 8, asentado en la Base Aérea Cerro Moreno, fue comandado por la Teniente (A) Daniela Espinoza, junto a la Subteniente (A) Valentina Troncoso y las Tripulantes Cabos 2º Cristina Vera y Cristina Campos. La misión consideró la ejecución de maniobras avanzadas de plano inclinado y áreas confinadas, simulando una misión SAR de búsqueda y rescate aéreo.

Tanto para las Oficiales como para el Personal femenino que tripularon la aeronave, se trató de la primera vez en una misión con estas características, efectuado en la Vª Brigada Aérea, “demostrándose toda la preparación y el profesionalismo de todos quienes ejecutaron esta misión e hicieron lo suyo para que se desarrollara de manera exitosa”, destacó la Teniente Espinoza. /jlg.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.