FASATCharlie




22/08/2017

GRUPO DE AVIACIÓN N° 5 RECIBE HOMENAJE DE VECINOS DE CHAMIZA

Durante la ceremonia se recordaron los 88 años de vida de uno de los Grupos de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile más antiguos y los 50 años desde que la Base Aérea “La Chamiza” dejara de operar.

Con una solemne ceremonia realizada en la plazoleta “El Cóndor” ubicada en el sector de Chamiza en Puerto Montt, los vecinos de la localidad rindieron un sentido homenaje al Grupo de Aviación N° 5 de la IIIª Brigada Aérea, que el pasado 27 de julio cumplió 88 años.

La actividad, organizada por el Comité de Trabajo Teniente John Wall, se realizó el viernes 18 de agosto, con el objeto de recordar el paso de los aviadores militares por aquel lugar, luego de que en 1929 se asentara allí la Base Aérea “La Chamiza” hasta el año 1967. En la oportunidad, el Comandante en Jefe Subrogante de la IIIª Brigada Aérea, Coronel de Aviación (A) Guillermo Bravo, junto al presidente del Comité de Trabajo Rigoberto Soto, dejaron una ofrenda a los pies del monolito que simboliza las antiguas dependencias de la Fuerza Aérea de Chile.

Precisamente este año se cumplieron 50 años desde que las dependencias institucionales se trasladaran definitivamente hasta la Base Aérea “El Tepual”, por lo que hasta la ceremonia llegaron cerca de 50 ex “chamizanos” de distintas partes del país, a conmemorar el acontecimiento./div.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.