FASATCharlie




24/08/2017

CURSO DE MANTENIMIENTO DEL MATERIAL CIRRUS SR-22T

Integrantes de la Institución se capacitan para dar soporte a la operación de estas aeronaves.

Entre el 21 de agosto y el 1 de septiembre se está llevando a efecto un Curso de Mantenimiento de los aviones Cirrus SR-22T, con el propósito de preparar personal especialista para este material de vuelo.

A la actividad asisten Oficiales y Personal del Cuadro Permanente de la Iª Brigada Aérea y de la Vª Brigada Aérea, quienes tendrán la responsabilidad de aplicar el mantenimiento a los aviones Cirrus que serán asignados a dichas Brigadas Aéreas.

El curso es dictado en inglés por especialistas de la empresa Cirrus Aircraft, en las instalaciones de la empresa Aerocardal, ubicadas en el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez.

La capacitación, de un total de 80 horas, se compone de módulos relacionados con el mantenimiento de la aeronave, materiales compuestos y el sistema de paracaídas del avión.

Una vez terminado el curso, el personal regresará a sus unidades en la zona norte, para preparar la llegada del material de vuelo, que se efectuará próximamente.
Como parte del proyecto de recuperación de capacidad de entrenamiento de pilotos y transporte administrativo, la Fuerza Aérea ha desarrollado desde el año 2013 un proceso de reemplazo de los aviones Piper PA-28 “Dakota”, por modernos aviones Cirrus SR-22T, los cuales actualmente se encuentran operando en la Escuela de Aviación.

El proyecto contempla también la incorporación de más aeronaves así como cursos para instructores y pilotos del material en Estados Unidos. /jgo


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.