FASATCharlie




28/08/2017

HOSPITAL CLÍNICO INSTITUCIONAL CONMEMORÓ SU 59° ANIVERSARIO

La ceremonia fue presidida por el Director General de recinto asistencial, General de Brigada Aérea (AD) Eduardo Sacre Catalán.

El viernes 25 de agosto, se llevó a efecto el acto con el que el Hospital Clínico Institucional “General Doctor Raúl Yazigi J.”, conmemoró el quincuagésimo noveno aniversario de su creación.

La ceremonia realizada en el Patio de Formación del recinto asistencial, fue presidida por su Director General, General de Brigada Aérea (AD) Eduardo Sacre Catalán, y contó con la asistencia del Jefe de la División de Sanidad, General de Brigada Aérea (S) Rodrigo Hernández Vhymeister, además de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil, ex Directores del Hospital, e invitados especiales.

En la oportunidad, el Director Médico del Hospital, Coronel de Aviación (S) Néstor Ortega, destacó la permanente labor que cada una de las unidades del recinto asistencial efectúa en beneficio de los pacientes, “la cual no sería posible sin el apoyo ni el compromiso de los 1.600 hombres y mujeres que, día a día, entregamos nuestro esfuerzo, trabajo y cariño, en pos de nuestros objetivos”.

Posteriormente, se hizo entrega del premio “General Dr. Raúl Yazigi Jáuregui”, a la gastroenteróloga Jimena Bermúdez, en reconocimiento a su responsabilidad, desempeño y calidad de atención a los pacientes, recibiéndolo de parte del ex Director, Coronel de Aviación en retiro y médico gastroenterólogo, Raúl Yazigi García.

Más tarde, se distinguió a quienes conformarán el Cuadro de Honor del recinto asistencial durante el periodo 2017 – 2018, como también se hizo entrega de galvanos y condecoraciones por 10 y 20 años de servicio a Oficiales, integrantes del Personal del Cuadro Permanente y Personal Civil.

El acto finalizó con la interpretación del Himno “Camaradas”, a los sones de la Banda del Grupo de Presentaciones de la Institución.

Al concluir la ceremonia, el General Sacre junto con felicitar a los condecorados y galardonados, agradeció la presencia de los ex Directores, resaltando “el trabajo que ellos realizaron junto a sus equipos de trabajo, para el crecimiento del Hospital, el cual se proyecta hacia un proceso de acreditación que nos permitirá estar a la altura de los estándares que hoy la comunidad exige, mejorando cada día el bienestar de nuestros pacientes”. /mhv


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.