FASATCharlie




30/08/2017

SERVICIOS MÉDICOS DEL OPERATIVO MÉDICO-DENTAL YA SE ENCUENTRAN FUNCIONANDO

Más de cien profesionales de diversas especialidades se encuentran desde el 27 de agosto y hasta el 1 de septiembre operando en Isla de Pascua.

Los servicios médicos a cargo de profesionales del Hospital Clínico “General Doctor Raúl Yazigi. J.”, en conjunto con facultativos del Hospital Hanga Roa y del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, ya se encuentran funcionando en las distintas instalaciones del Hospital de Isla de Pascua habilitadas para atender a la población Rapa Nui que así lo requiere. Esto, en el marco del XXII° Operativo Médico-Dental, que desde el 27 de agosto y hasta el 1 de septiembre se realiza en la Isla en beneficio de la comunidad local.

Se trata de más de cien profesionales, entre médicos, dentistas, enfermeros, personal del área logística y de apoyo, además de ocho toneladas de carga entre fármacos, insumos, equipamiento médico y alimentos, dispuestos por la Institución y entes participantes con la finalidad de tratar especialidades tan diversas como urología, oftalmología, cirugía oftalmológica, gastroenterología, otorrinolaringología, traumatología, neurología, cardiología, broncopulmonar adulto e infantil, odontología (periodoncia, endodoncia y rehabilitación dental), radiólogos, diabetólogos, endocrinólogos y anestesiólogos, entre otras.

La labor desarrollada por la Institución en Isla de Pascua se remonta a 1995, año en que se realizó el primer operativo médico – dental, reflejando de esta manera el compromiso de la Fuerza Aérea con la comunidad Rapa Nui, permitiendo, además, poner a prueba en terreno la efectividad de los medios operacionales, logísticos y médicos de una manera integrada.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.