FASATCharlie




30/08/2017

LA IMPORTANCIA DE LOS SERVICIOS DE APOYO A LAS ESPECIALIDADES MÉDICAS QUE SE REALIZAN EN EL OPERATIVO MÉDICO-DENTAL

Equipos de imagenología permiten diagnosticar y realizar procedimientos como mamografías y ecografías de partes blandas, entre otras.

Entre los servicios de apoyo a las especialidades médicas de los facultativos que se encuentran trabajando en el marco del Operativo Médico-Dental en Isla de Pascua, y que permiten entregar la información necesaria para realizar diagnósticos y posteriores tratamientos, destacan los del área de imagenología.

Este equipo, a cargo de la doctora Francisca Arnello, está compuesto por tres radiólogos, dos tecnólogos médicos, dos técnicos en enfermería nivel superior y dos ingenieros, quienes cumplen la función de armar y velar por resolver cualquier inconveniente que se puedan presentar.

La participación de estos equipos y profesionales en el Operativo se gestó tras el acuerdo suscrito entre IMALAB y el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea, lo que permitió la realización, entre otros procedimientos, de las mamografías para mujeres en riesgo o sobre los 40 años con un promedio de 70 atenciones por día.
Otros de los procedimientos que pueden realizarse gracias a los equipos de imagenología son las ecografías mamarias, de tiroides, de partes blandas y abdominales, que en promedio suman alrededor de 80 atenciones diarias.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.