FASATCharlie




31/08/2017

DELEGACIONES DEL GOE Y EL SAF EXPUSIERON EN ANTOFAGASTA

Entre otras materias, las organizaciones institucionales destacaron las ventajas y aplicaciones del satélite chileno FASat-Charlie para el desarrollo del país.

Ante autoridades civiles y militares, además de profesionales representantes de servicios públicos y universidades de la ciudad de Antofagasta, una delegación del Grupo de Operaciones Espaciales (GOE) y del Servicio Aérofotogramétrico (SAF), se presentaron en un encuentro donde expusieron las principales materias de su competencia.

La actividad, que se desarrolló los días 29 y 30 de agosto, contó con la asistencia del Intendente Regional de Antofagasta Subrogante Víctor Flores Dañobeytia y el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez, junto al Jefe del Estado Mayor de la Unidad, Coronel de Aviación (A) Eduardo Mosqueira.

Durante la exposición, el Capitán de Bandada (BA) Carlos Romero, quien se desempeña como ingeniero encargado del procesamiento de imágenes satelitales en el GOE, explicó los conceptos generales de la tecnología satelital y de percepción remota, destacando las múltiples aplicaciones y ventajas del satélite chileno en el monitoreo, pronósticos y alarma temprana, así como en el análisis de riesgos y planes de rescate o en el control y prevención de desastres causados por fenómenos naturales.

“La Fuerza Aérea de Chile, en su permanente afán de contribución al país y a la sociedad en su totalidad, considera relevante informar el actual estatus del FASat-Charlie, junto con compartir sus características, capacidades y posibilidades de aplicación para potenciales usuarios, tanto del sector público como privado, que hoy se configuran como verdaderos polos de desarrollo de nuestro país”, dijo el Capitán Romero.

El Oficial se refirió también al fundamento político-estratégico de una capacidad espacial de defensa, resaltando que operar este tipo de tecnología, permite una capacidad propia de observación de la Tierra, un mayor desarrollo de la defensa, aporta al desarrollo del país, genera masa crítica y recurso humano en temas espaciales, además de contribuir a la implementación de infraestructura terrestre de apoyo.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.