FASATCharlie




31/08/2017

GRADUACIÓN DE NUEVOS OFICIALES DE LOS SERVICIOS DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE

Integrarán los Escalafones de Justicia, Sanidad y Sanidad Dental.

En dependencias del Hangar Histórico de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, se llevó a efecto el jueves 31 de agosto la ceremonia de graduación de nuevos Oficiales de los Servicios de la Fuerza Aérea de Chile, pertenecientes a los Escalafones de Justicia, Sanidad y Sanidad Dental.

La ceremonia que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella, contó con la asistencia de integrantes del Alto Mando Institucional, Oficiales y familiares de los graduados.

El solemne acto se inició con el ingreso del Curso de Oficiales de los Servicios 2017, al mando del Comandante de Escuadrilla (DA) Carlos Belmar, quienes rindieron honores militares al General del Aire Jorge Robles Mella.

A continuación, el Director de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Avalos Prado”, Coronel de Aviación (A) Sergio Rojas manifestó “que hoy, la Fuerza Aérea de Chile, debe sentirse orgullosa, ya que diez nuevos integrantes se suman a nuestras filas, confiados de la formación que recibieron en la Escuela de Aviación, donde el trabajo permanente de profesores militares, instructores, cuerpo docente y por qué no decirlo de los propios Cadetes, aportaron permanentemente para que estos nuevos Oficiales alcanzaran el objetivo de su instrucción y cumplieran los primeros pasos de su misión”.

Añadiendo el Coronel Rojas “que como Oficiales, deberán asumir la responsabilidad de administrar los medios que el Estado de Chile ha puesto a disposición de nuestra Fuerza Aérea. Deberán gerenciar de la mejor forma posible estos medios, teniendo siempre a la vista que los recursos son escasos y las necesidades parecieran ser infinitas”.

Posteriormente, el Jefe de la División de Recursos Humanos de la Institución, General de Brigada Aérea (DA) René Jorquera Escobar, dio lectura al Decreto Supremo que nombra a los Oficiales de los Servicios, graduados en los Escalafones de Justicia, Sanidad y Sanidad Dental.

A continuación el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa, junto al Coronel Rojas, hizo entrega del Premio “Al Espíritu Militar”, al Capitán de Bandada (J) Cristián González, por sus valores, actitud y condiciones militares durante el desarrollo del curso.

Asimismo, la Capitán de Bandada (SD) Joy Valdés, recibió de parte del Comandante en Jefe, General Aire Jorge Robles Mella y del Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Jorge Uzcategui Fortin, el Premio “Al Primer Lugar” del curso por obtener las mejores calificaciones de la nueva promoción de Oficiales de los Servicios.
Acto seguido, el Capellán de la Escuela de Aviación, Comandante de Escuadrilla (SR) Eleodoro Gómez, tras realizar una invocación espiritual bendijo las espadas de los nuevos Oficiales.

Posteriormente, los Oficiales de los Servicios efectuaron el Juramento a la Bandera, comprometiéndose con la Patria para defenderla con su vida si fuese necesario.

Al finalizar la ceremonia, la primera antigüedad de la Promoción, Capitán de Bandada (J) Ángelo Figueroa, manifestó sentirse orgulloso de haber integrado este curso de Oficiales de los Servicios, agradeciendo el apoyo brindado por los instructores que “nos inculcaron los valores propios del aviador militar como lo son la lealtad, el honor, el cumplimiento del deber y la excelencia en el servicio en cada una de nuestras acciones”.

Por su parte, la Capitán de Bandada (SD) Joy Valdés, manifestó que como Oficial de la Fuerza Aérea de Chile desarrollará al máximo sus cualidades de líder, resaltando en cada actuar de su carrera profesional, los valores propios del aviador militar./frl.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.