FASATCharlie

 





05/12/2017

CEREMONIA DE ASCENSO DE OFICIALES SUPERIORES

La Fuerza Aérea cuenta con seis nuevos Coroneles de Aviación.

El martes 5 de diciembre se efectuó la ceremonia de ascenso de Coroneles de Aviación en el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, actividad que presidió el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Robles Mella y a la que asistieron integrantes del Alto Mando e invitados especiales.

El acto se inició con un discurso del Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Jorge Uzcategui Fortin, quien hizo hincapié en que estos nuevos Oficiales Superiores, pertenecen a un selecto grupo de chilenos que sirven al país.

“A partir de ahora, tendrán una mayor demanda en funciones de representatividad institucional. Sean entonces, para la comunidad, un espejo del profesional aviador que nos caracteriza y del respeto que tiene la Fuerza Aérea hacia nuestra Patria, a sus símbolos y tradiciones, a su soberanía y dignidad, y a sus autoridades e instituciones” señaló.

Posteriormente el Jefe de la División de Recursos Humanos, General de Brigada Aérea (DA) René Jorquera Escobar, procedió a leer el Decreto que dispone el ascenso al grado de Coronel de Aviación.

A continuación, el General Robles hizo entrega del diploma a los cuatro Coroneles presentes y un ramo de flores para sus señoras. Cabe señalar que dos de los oficiales ascendidos no estuvieron en la ceremonia, ya que se encuentran cumpliendo funciones en la Misión Aérea en Washington D.C., Estados Unidos.
Los Oficiales Superiores ascendidos fueron: Coronel de Aviación (I) Julio Valdés, Coronel de Aviación (A) Milton Zablah, Coronel de Aviación (A) Juan Iglesis, Coronel de Aviación (A) Vicente Donoso, Coronel de Aviación (A) Alfredo Ríos y Coronel de Aviación (AD) Rodrigo Palma.

Finalmente el Coronel de Aviación (A) Milton Zablah, en representación de los Oficiales ascendidos señaló: “Agradecemos profundamente la confianza que el Alto Mando de la Fuerza Aérea de Chile ha puesto en nosotros y que hayan visto, a través del tiempo las cualidades, condiciones y características que nos permiten ser candidatos para enfrentar esta tarea”./fdc


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.