FASATCharlie

 





07/12/2017

SAF LANZA NUEVAS CAPACIDADES

El Servicio Aerofotogramétrico de la FACh dio a conocer la primera Cartografía Aeronáutica Antártica junto a las nuevas herramientas tecnológicas con que cuenta la Unidad.

Una jornada especial vivió el jueves 7 de diciembre el Servicio Aerofotogramétrico de la FACh (SAF) al efectuar el lanzamiento oficial de la primera Cartografía Aeronáutica Antártica, además de las nuevas capacidades tecnológicas con que cuenta la Unidad.

En una presentación presidida por el Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Jorge Gebauer Bittner, el Director del SAF, Coronel de Aviación (A) Óscar Zambrano, dio a conocer las novedades del organismo, entre las que destacó la realización de la primera Cartografía Aeronáutica Antártica.

“Estamos hablando de la Primera Cartografía del Territorio Chileno Antártico, la primera cartografía oficial del Estado de Chile que, sumado a las otras cartas de la Unidad, que sumaban 111, representan la totalidad del territorio nacional, continental, insular y antártico”, explicó, agregando que “ahora podemos, sobre cartas nacionales, tener una representación oficial de lo extenso y alejado de nuestro territorio en el Polo Sur”. “Esto fue posible no solo gracias a nuevas tecnologías, sino también a la sinergia entre máquinas, metas, perseverancia e iniciativas, creatividad y compromiso”, enfatizó.

En la ocasión, también se realizó el lanzamiento oficial de la plataforma de Infraestructura de Datos Espaciales (IDE), un Portal que permite de manera simple y estandarizada obtener la información geoespacial que posee el SAF, la cual se descarga a través de la aplicación Cartosaf. “La información puede ser utilizada en proyectos de investigación o en trabajos que necesitan la componente espacial, además de conocer los múltiples productos que desarrolla el Servicio asociados a un área específica”, explicó el Coronel Zambrano.

Entre las potencialidades adicionales que entrega este nuevo servicio está el GeoSAF, portal que permite visualizar las imágenes capturadas por el satélite FASat-Charlie, la Cartografía Aeronáutica Nacional e imágenes aéreas históricas, correspondientes a dos escalas de captura (1:50.000 y 1:70.000).

A ello se suma la aplicación del Visor de Cartas Aeronáuticas para dispositivos móviles, que posibilita la visualización y navegación sobre la Cartografía Aeronáutica nacional escala 1:1.000.000. “La implementación de estas dos aplicaciones permite al SAF mantenerse a la vanguardia tecnológica, poniendo a disposición de los distintos usuarios, tanto Defensa, como públicos y privados, información geoespacial de calidad, cumpliendo de esta manera los objetivos estratégicos que nos asigna la nación”, finalizó.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.