FASATCharlie

 





07/12/2017

INVESTIDURA DE NUEVOS SUBOFICIALES MAYORES DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE

Ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Robles Mella.

En el Patio de Formación de la Escuela de Especialidades “Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas”, se llevó a efecto el jueves 7 de diciembre la ceremonia de Investidura de Suboficiales Mayores de la Fuerza Aérea de Chile.

El solemne acto fue presidido por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Robles Mella, y contó con la asistencia de parte del Alto Mando de la FACh, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Alumnos, familiares de los Suboficiales Mayores investidos e invitados especiales.

La ceremonia se inició con los honores de reglamento de una Unidad de Formación al General Robles, tras lo cual los nuevos Suboficiales Mayores ingresaron al Patio de Formación de la Escuela de Especialidades.

En la ocasión, el Jefe de la División de Recursos Humanos, General de Brigada Aérea (DA) René Jorquera Escobar manifestó que “esta ceremonia simboliza tres décadas de brillante servicio a la Patria y a nuestra Institución, tiempo en el cual la Fuerza Aérea ha procurado entregarles una formación profesional de calidad y excelencia en diversas áreas, culminando con el curso de asesor del mando, el que constituye el último requisito para ascender al grado de Suboficial Mayor, y al cual accedieron luego de un riguroso proceso de selección, en el cual fueron elegidos entre sus pares por sus cualidades profesionales y personales”.

Agregando posteriormente: “Ustedes son el ejemplo que ha de guiar a las nuevas generaciones, su ejemplo constituye la mejor forma de educar a quienes verán en ustedes al referente en lo profesional y valórico, no desperdicien esta oportunidad única que tienen para contribuir a la formación de sus subalternos y subordinados, en el convencimiento que esta noble acción contribuirá a hacer más grande nuestra Institución”.

Posteriormente y tras la lectura de la resolución de ascenso al grado de Suboficial Mayor, el General del Aire Jorge Robles Mella hizo entrega de la Espada de Honor de la Fuerza Aérea de Chile al Suboficial Mayor Pablo Torres por obtener el Primer Lugar del Curso de Suboficiales Mayores de la Institución.

A continuación, el Capellán Evangélico de la Escuela de Especialidades, Cristián Quilodrán, efectuó una oración, y el Capellán Católico del Plantel Formador del Personal del Cuadro Permanente, Padre Héctor Silva realizó una invocación espiritual y bendijo las espadas, símbolo que refleja la responsabilidad de mando que la Institución les entrega.

Finalizada la ceremonia, el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Robles Mella, junto a integrantes del Alto Mando, felicitó a los nuevos Suboficiales Mayores, oportunidad en la cual, les deseo éxito, instándolos a transmitir sus conocimientos y experiencias a las nuevas generaciones de Aviadores Militares. /frl.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.