FASATCharlie

 





12/12/2017

FUERZA AÉREA DE CHILE CELEBRA DÍA DE LA AERONÁUTICA NACIONAL

En la ceremonia se condecoró a personal civil y militar.

En la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Avalos Prado” de la Base Aérea El Bosque, la Fuerza Aérea de Chile y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) conmemoraron el Día de la Aeronáutica Nacional, en recuerdo de la hazaña que protagonizara el Teniente Dagoberto Godoy al cruzar la Cordillera de Los Andes a bordo de un avión Bistrol M1-C, en 1918.

La ceremonia, realizada el 12 de diciembre, fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Robles Mella y contó con la presencia del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia; el Director de la Dirección General de Aeronáutica Civil, General de Brigada (A) Víctor Villalobos Collao junto a parte del Alto Mando Institucional, autoridades civiles e invitados especiales.

En la ocasión, el Jefe del Estado Mayor General, General de Aviación Lorenzo Villalón del Fierro se dirigió a los asistentes recordando los cimientos que sentaron las bases para que entrando el siglo XX surgiera dentro de la Defensa Nacional, la Fuerza Aérea de Chile. “Este logro pionero hizo que nuestro país estuviera entre los cinco primeros del mundo en contar con una Fuerza Aérea independiente. Ello fue posible gracias al tesón, sacrificio y al patriotismo de un importante grupo de aviadores, pioneros de la época, entre ellos, el Comodoro Arturo Merino Benítez, quien supo en su tiempo alzar los ojos a los cielos patrios y ver en ellos la consigna del porvenir”.

Destacó que el sistema Aeronáutico Nacional ha enfrentado con éxito los cambios de la modernidad, operando con eficiencia desde el norte al sur del país. “Todos podemos sentirnos orgullosos de nuestro éste”, resaltó.

Posteriormente, como es tradicional en esta fecha, se realizaron los reconocimientos a quienes con su desempeño han contribuido a enaltecer y desarrollar la aeronáutica nacional.

Así, la Institución junto a la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Compañía de Petróleos de Chile galardonó con el premio “Seguridad de Vuelo” al Club Aéreo de Panguipulli por lograr los más altos índices operativos y de seguridad durante el año 2017. El Club ha formado más de 60 pilotos y ha tenido un valioso aporte en situaciones de emergencia naturales.

Luego se procedió a la condecoración “Cruz al Mérito Aeronáutico de Chile” en el Grado “Cruz de Servicios Distinguidos” por sus actividades en beneficio de la Institución y la Aeronáutica nacional a Jorge Flies, Intendente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

En tanto, la Subteniente (Rva) María Isabel Carrasco fue condecorada por sus actividades afines a la FACh con la “Cruz al Mérito Aeronáutico de Chile” en el grado “Cruz de Servicios Distinguidos”.

Asimismo, el Capitán de Bandada (A) Germán Silva, el Teniente (A) Raúl Cerda, el Sargento 1º Alfredo Morales y el Cabo 2° Hernaldo Peralta fueron distinguidos con la “Cruz al Mérito Aeronáutico de Chile” en el grado de “Cruz al Vuelo Distinguido” por la tarea como tripulación en el rescate a bordo de un helicóptero Bell 412 de cinco personas aisladas y en peligro de muerte, tras el aluvión que afectó a la ciudad de Chañaral en marzo de 2015.

Así también, se entregó el Premio “Paul Tissandier” por la Federación Aeronáutica Internacional al piloto civil e instructor de vuelo, Marcos Arellano.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.