FASATCharlie

 





12/12/2017

CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA CON MOTIVO DEL DÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LORETO

Ceremonia presidida por el General de Brigada Aérea (AD) Mario Moraga Tresckow rindió homenaje a la Patrona Universal de la Aviación.

Con ocasión de conmemorarse la festividad religiosa de Nuestra Señora de Loreto, el 12 de diciembre se desarrolló en la capilla del mismo nombre, emplazada en la comuna de Los Cerrillos, una eucaristía con el fin de rendir homenaje a la Patrona Universal de la Aviación.

La ceremonia que fue oficiada por el Vicario Episcopal y Jefe del Servicio Religioso de la Fuerza Aérea de Chile, Comandante de Grupo (SR) Hugo Cuevas junto a los capellanes de la Guarnición Aérea de Santiago, de la Iª y IVª Brigada Aérea, fue presidida por el Director de Finanzas de la Institución, General de Brigada Aérea (AD) Mario Moraga Tresckow, acompañado de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y personal civil de dotación de la Base Aérea Los Cerrillos.

En la oportunidad, el Padre Hugo Cuevas invocó la protección de la Virgen de Loreto para todos los integrantes de la Institución y sus familias, manifestando que “para la Fuerza Aérea de Chile esta festividad religiosa tiene una relevancia trascendental por ser la Patrona Universal de Aviación y por ello nos congregamos para celebrar esta misa de Acción de Gracias, con el propósito de fortalecer nuestros espíritu de servicio a la Patria como soldados aviadores”.

Nuestra Señora de Loreto
La tradición popular señala que la casa donde la Virgen María nació, creció y recibió el anuncio de la Encarnación del Hijo de Dios en ella, y en la cual Jesús vivió una vez retornado de la “Huída a Egipto”, fue trasladada por los ángeles el 12 de mayo de 1291, llevándola por los aires, para protegerla de los Mamelucos, que habían invadido Palestina y querían borrar todo vestigio de los lugares santos de los cristianos.

Este traslado se hizo cruzando el Mar Mediterráneo y el Mar Adriático, desde Nazaret hasta Dalmacia (Tarsito), en Croacia. Posteriormente, un 10 de diciembre de 1294, la casa es llevada hasta Italia, cruzando el Mar Adriático, hasta un lugar llamado Loreto, que se deriva del nombre latino del laurel (lauretum), por lo que el nombre del pueblo significaba “lugar poblado de laureles”. El Santuario de la Virgen de Loreto se levantó en el Siglo XIV y en su interior se ubicó la Santa Casa de Nazaret.

La Virgen de Nuestra Señora de Loreto, María Santísima, fue declara Patrona Universal de la Aviación, por el Papa Benedicto XV el 24 de marzo de 1920, estableciendo el 10 de diciembre de cada año como día de veneración Mariana a la Virgen de Loreto. /frl.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.