FASATCharlie

 





13/12/2017

CEREMONIA DE DESPEDIDA DE CORONELES DE AVIACIÓN

El martes 12 de diciembre, en el frontis de la Academia de Guerra Aérea, se efectuó la ceremonia de despedida de Coroneles de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile.

En un acto presidido por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire, Jorge Robles Mella, y que contó con la presencia de parte del Alto Mando institucional, fue despedido el Coronel de Aviación (DA) Alan Mejías, Coronel de Aviación (J) María Teresa Faúndez, Coronel de Aviación (DA) Alfonso Maggi y Coronel de Aviación (AD) Tomás Henry, quienes asistieron acompañados de familiares y amigos.

En la ocasión, el Comandante del Comando de Personal, General de Brigada Aérea (A) Manuel Saiz Salas, se dirigió a los Oficiales que dejaron las filas activas de la Institución, manifestando la gratitud y satisfacción por el trabajo desempeñado durante sus años de servicio. “Hoy asistimos a la despedida de Oficiales con vocación, fidelidad y compromiso porque a lo largo de su carrera han sido sensibles y proactivos en los momentos buenos y tiempos difíciles por los que nuestra Institución ha transitado, así como también han sido fieles a los compromisos asumidos y largamente cumplidos, demostrando en cada uno de ellos que son Oficiales altamente calificados, responsables y consecuentes con los lineamientos que el Alto Mando ha determinado”, les dijo. “Ustedes culminan una trayectoria destacada en la cual sirvieron con fidelidad y también con responsabilidad a Chile, a sus compatriotas y a la Fuerza Aérea, sin treguas, sin vacilaciones y como debe abrazarse los grandes compromisos adquiridos”, resaltó.

En representación de los Oficiales que este año se acogen a retiro, se dirigió a los presentes el Coronel Mejías quien, emocionado, manifestó la importancia que este momento representa en sus vidas. “En este vuelo que finalizamos hoy, la Fuerza Aérea fue dejando en cada uno de nosotros una marcada huella. Es así que después de varias décadas que elegimos servir a nuestro país, ha llegado el momento de envainar nuestra espada, símbolo esencial del mando militar, con la tranquilidad espiritual que otorga el haber entregado todo para el cumplimiento del deber”, dijo.

“Quisiéramos agradecer a nuestra querida Fuerza Aérea por la oportunidad que nos dio para desarrollarnos como personas de bien para nuestra sociedad, así como también en la realización profesional, entregándonos los conocimientos necesarios en las distintas áreas que abordamos. Esto hizo que pudiéramos, a través de nuestras capacidades, contribuir en el desarrollo de la Institución”, agregó, destacando que “este grupo de coroneles que hoy se acoge a retiro les expresa un irrevocable sentimiento de lealtad, compromiso y eterno amor por nuestra Fuerza Aérea de Chile”.

Al finalizar, el Comandante en Jefe, General del Aire Jorge Robles Mella les hizo entrega de un presente en reconocimiento a una brillante carrera al servicio de la Institución y el país.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.