FASATCharlie

 





14/12/2017

SOLDADOS CONSCRIPTOS SE CERTIFICARON EN CURSOS DE CAPACITACIÓN LABORAL

Iniciativa apoyada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, en coordinación con el Centro de Instrucción, permitió a los jóvenes adquirir un oficio con el que pueden desempeñarse laboralmente.

Con la participación del Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez y la Directora Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Ángela Villalobos, el miércoles 13 de diciembre, se realizó la ceremonia de certificación en la que Soldados Conscriptos del Grupo de Defensa Antiaérea Nº 21, recibieron sus diplomas que acreditan su aprobación en los cursos de capacitación laboral, en el marco del programa de transferencia del sector público.

El programa llevado a cabo por el Centro de Instrucción de la Vª Brigada Aérea, en coordinación con el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Tecnocap, permitió a los Soldados Conscriptos del contingente 2017 capacitarse en los oficios de Auxiliar de Cocina y Servicio Comedor, entregándoles herramientas y habilidades que les permitirán obtener mayores oportunidades laborales.

En la ceremonia, el Jefe del Centro de Instrucción, Capitán de Bandada (BA) Claudio Tejeda, felicitó a los Soldados Conscriptos por la culminación de “este significativo proceso de aprendizaje, destacando el esfuerzo y dedicación que todos y cada uno de ellos puso para llegar a esta etapa de manera exitosa, como una herramienta más adquirida durante su periodo de conscripción en la Fuerza Aérea”.

Por su parte, la Directora Regional del Sence, Ángela Villalobos, manifestó su satisfacción por el logro obtenido por los jóvenes, motivándolos a continuar por la senda de la capacitación y el mejoramiento de las técnicas adquiridas. /jlg.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.