FASATCharlie

 





14/12/2017

MINISTRO DE DEFENSA CONDECORÓ A GENERALES Y ALMIRANTES QUE SE ACOGEN A RETIRO

Titular de Defensa expresó el reconocimiento del Presidente y del país a los Oficiales Generales y Almirantes que concluyen su carrera militar.

El jueves 14 de diciembre se realizó en el Club Militar de Lo Curro la ceremonia de imposición de la “Condecoración Ministro de Defensa Nacional” a los Oficiales Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas que se acogen a retiro este año.

La actividad fue presidida por el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, y contó con la presencia de los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, el Jefe del Estado Mayor Conjunto y Subsecretarios de la cartera.

Durante la ceremonia, el Ministro Gómez entregó la Condecoración a los Oficiales Generales que se acogen a retiro en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de Chile. 

Los Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile reconocidos fueron el General de Aviación Jorge Uzcategui Fortin; el General de Brigada Aérea (I) Henry Cleveland Cartes; el General de Brigada Aérea (I) Leopoldo Porras Silva y el General de Brigada Aérea (I) Alfredo Castillo Dinamarca.

En la ocasión, el Ministro Gómez destacó que “esta ceremonia tiene un especial sentido para todos ustedes que llevan más de 30 años dentro de sus Instituciones. Por eso quiero darles esta Medalla con el sentido profundo del deber, por su carrera dedicada al país”. 

En representación de los Oficiales Condecorados, el General de División Guido Montini Gómez destacó que “agradecemos esta importante distinción en la culminación de nuestras carreras, las que emprendimos por vocación; soporte fundamental del ser y actuar. Gracias a nuestras familias por su apoyo incondicional durante todo nuestro desarrollo profesional”./pma


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.