FASATCharlie

 





15/12/2017

CEREMONIA DE DESPEDIDA DE OFICIALES GENERALES

Por última vez, los generales en retiro recibieron honores oficiales.

En la Base Aérea “El Bosque” se desarrolló, el viernes 15 de diciembre, la Ceremonia de Despedida de Oficiales Generales que se acogen a retiro de la Institución este año. Este significativo acto contó con la presencia de la máxima autoridad de la Institución, Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Robles Mella y la participación del Alto Mando Institucional, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente e invitados especiales.

El programa de actividades partió en la Sala Histórica de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, donde, a primera hora de la mañana, los Generales acompañados de sus respectivas esposas realizaron la tradicional firma del libro de visitas ilustres.

Luego, en la losa de operaciones de la Escuela, se realizó el acto oficial de despedida con los honores de la Unidad de Formación al Comandante en Jefe de la FACh y a los cuatro Generales que dejan la Institución: General de Aviación, Jorge Uzcategui Fortin; General de Brigada Aérea (I) Henry Cleveland Cartes; General de Brigada Aérea (I) Leopoldo Porras Silva y el General de Brigada Aérea (I) Alfredo Castillo Dinamarca.

Posteriormente, el Jefe del Estado Mayor General, General de Aviación Lorenzo Villalón del Fierro pronunció el discurso de despedida con particular emoción, señaló: “En esta ocasión, estoy despidiendo más que a camaradas a verdaderos amigos con quienes compartimos toda una trayectoria profesional”.

Asimismo, realizó una reseña de la carrera de cada uno de los Generales, resaltando las distintas etapas y cargos que desempeñaron. “Queremos manifestarles a nuestros camaradas que este no es un adiós. Las puertas de nuestra Institución seguirán abiertas de par en par para que vuelvan a transitarlas como lo merecen, quienes sirvieron a su Patria y a su Fuerza Aérea con devoción, dignidad y honor”.

A continuación, el Jefe de la División de Recursos Humanos, General de Brigada Aérea (DA) René Jorquera Escobar leyó el Decreto Supremo que dispone el retiro de los Oficiales Generales. Seguido de la entrega de las Insignias de Mando por parte del Comandante en Jefe a los Generales despedidos.

En representación de los Generales que se alejan del servicio activo, se dirigió a los presentes el General Uzcategui, “al mirar atrás, vemos con orgullo el camino recorrido, las metas cumplidas y los desafíos superados. Nos vamos con la satisfacción de haber contribuido al engrandecimiento de nuestra Fuerza Aérea, de haber aportado a su prestigio, merecidamente logrado y reconocido internacionalmente”.

La actividad concluyó con la entonación del Himno de la Fuerza Aérea y un desfile aéreo y terrestre en honor a los Altos Oficiales que dejan la Institución.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.