FASATCharlie

 





18/12/2017

GRUPO DE AVIACIÓN N°12 CUMPLIÓ 51 AÑOS DE VIDA

Durante la actividad se entregaron condecoraciones por años de servicio y reconocimientos al mejor profesional militar.

En una ceremonia realizada el lunes 18 de diciembre y presidida por el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo, el Grupo de Aviación N°12, conmemoró su Quincuagésimo Primer aniversario.

En la oportunidad, el Comandante del Grupo de Aviación N°12, Comandante de Grupo (A) Ivan Anfossi, señaló que como aviadores nos sentimos herederos y continuadores de una honrosa tradición que liga a la Fuerza Aérea y a la aviación chilena con la Región de Magallanes. En ese contexto, recordó al General Diego Aracena Aguilar, cuyas hazañas llevaron a que se bautizara con su nombre a una isla que se sitúa en pleno Estrecho de Magallanes, la que constituye un símbolo permanente del espíritu valeroso de los pioneros australes.

“Son precisamente estas virtudes y valores, que recibimos de nuestros antepasados, lo que nos ha permitido desarrollarnos como Unidad Táctica de Combate, la más austral del mundo”, señaló.

Posteriormente, se entregaron reconocimientos al Personal del Cuadro Permanente destacado y se impusieron condecoraciones por años de servicio, finalizando la ceremonia con un desfile terrestre.

Cabe destacar que el Grupo de Aviación N°12, opera en la actualidad con aviones F-5 Tigre III, que le permiten estar a la vanguardia en el combate moderno y es parte del poder aéreo de nuestra nación.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.