FASATCharlie

 





19/12/2017

CEREMONIA DE INVESTIDURA DE NUEVOS CABOS DE LA FACH

El acto fue encabezado por el Ministro de Defensa Nacional.

En una solemne ceremonia presidida por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez Urrutia, acompañado del Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Robles Mella, el lunes 18 de diciembre, fueron investidos como Cabos de la Fuerza Aérea de Chile de la generación 2016-2017, que durante dos años se prepararon y superaron las más altas exigencias de la Escuela de Especialidades “Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas”.

Impecable y gallarda, la Bandada Hermes ingresó al Patio de Formación del Plantel, para permanecer perfectamente formada frente a las autoridades, familiares e invitados presentes. 

El Director del Plantel, Coronel de Aviación (DA) Ronald Lüttecke, en su discurso expresó el orgullo que sienten como Escuela de Especialidades por los logros alcanzados por estos jóvenes, felicitando a los Cabos recién egresados y a sus familias, apoyo esencial en todo este camino.

Luego, el Jefe de la División de Recursos Humanos, General de Brigada Aerea (DA) René Jorquera Escobar, dio lectura a la Resolución del Comando de Personal que nombra a los nuevos Cabos de la FACh.

En la ocasión, se hizo entrega de estímulos a quien logró las más altas calificaciones de la promoción, distinción que recayó en el Cabo Jeremy Aranda, Administrativo en Abastecimiento, quien recibió el premio al Aviador Distinguido y la Medalla “Al Mérito Profesional Ministro de Defensa”.

“Me siento orgulloso, igual que mi familia. Se reflejó todo mi esfuerzo”, expresó el Cabo Aranda, junto con manifestar que espera seguir perfeccionándose “para ser un gran aporte a la Institución”.

Posteriormente se dio paso al tradicional Juramento a la Bandera, rito militar con el cual los jóvenes sellaron el compromiso que adquiere todo militar chileno de ofrecer la propia vida, si fuese necesario, por los intereses superiores de la Patria.

Una vez finalizado el Juramento, los recién egresados efectuaron un impecable desfile frente a la Tribuna Oficial, a sus padres y familiares.

Luego de culminar su formación, los Cabos de la FACh se desempeñarán en las diferentes Brigadas y Unidades de la Institución a lo largo del país, en los escalafones de “Defensa Aérea”; “Tripulante Aéreo”; “Mantenimiento y Armamento”; “Comunicaciones y Electrónica”; “Apoyo a las Operaciones Aéreas” y “Administrativo”./fhf.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.