FASATCharlie

 





20/12/2017

CEREMONIA DE NOMBRAMIENTO DE NUEVOS OFICIALES DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE

La Promoción 2014-2017 tiene entre sus integrantes al nieto del Comodoro Arturo Merino Benítez, quien alcanzó la Primera Antigüedad.

Con la presencia de las más altas autoridades del país y de la Fuerza Aérea, familiares e invitados especiales se realizó la ceremonia de egreso y nombramiento de los nuevos Oficiales de la Institución.

La actividad se inició la tarde del martes 19 de diciembre, con la llegada de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, acompañada por el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles Mella, hasta la tribuna de honor de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”.

Luego, los integrantes de la Promoción 2014-2017 “Toqui” ingresaron a la losa de operaciones de la Base Aérea El Bosque, desde donde escucharon las palabras del Director del Plantel, Coronel de Aviación (A) Sergio Rojas.

En su discurso, el Coronel Rojas dijo que la “Fuerza Aérea se enorgullece en presentar a nuestro país a 70 nuevos Oficiales que han finalizado con éxito un período de formación de cuatro años en nuestra Escuela de Aviación”. “Debemos estar seguros y confiados que están en los estándares que nuestra Institución y nuestro país exigen, sortearon las distintas actividades y entrenamiento que contemplaba su formación y lo hicieron con convicción y con amor por alcanzar su graduación y sobre todas las cosas por amor a su Patria y a su gente”, señaló.

Acto seguido, la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, dio lectura al Decreto de nombramiento de los nuevos Oficiales, en el grado de Alférez, en los escalafones de Aire, Ingenieros, Defensa Antiaérea, Telecomunicaciones e Informática, y Administración.

Posteriormente, se realizó la entrega de premios y condecoraciones. La Alférez (A) Catalina Jaque recibió el Premio “Compus Sui”, otorgado por el Centro de Generales en Retiro de la Fuerza Aérea, a quien destaca por sus cualidades personales.

Como “Primera Antigüedad” de la Promoción fue reconocido el Alférez (A) Benjamín Merino, nieto del Comodoro Arturo Merino Benítez.

El Alférez Merino fue distinguido con la Medalla “Fuerza Aérea de Chile” y el Premio “Espada de Honor de la Fuerza Aérea de Chile”. Recibió también el Premio Ministerio de Educación, la Medalla Ministerio de Defensa al Mérito Profesional, la Medalla al Mérito de la Cámara de Diputados y la Condecoración al Mérito del Senado de la República.

Finalmente fue reconocido con la Condecoración Presidente de la República, en el Grado de Caballero.

“Para mí es un honor poder egresar con la primera antigüedad de mi promoción, que está compuesta de excelentes personas, profesionales y amigos. Espero aprender de las personas con más experiencia en la Institución y también enriquecer a la familia aérea”, comentó.

Se dio paso entonces a una invocación espiritual efectuada por los capellanes evangélico y católico de la Escuela y a la Bendición de las Espadas de los Oficiales, símbolo del mando, tras lo cual los jóvenes realizaron el emotivo Juramento a la Bandera, comprometiéndose a servir al país hasta dar la vida si fuese necesario.
La ceremonia concluyó con un impecable desfile aéreo y terrestre de la Escuela de Aviación, que incluyó el paso de una formación de aviones de instrucción T-35 Pillán.

La Presidenta Bachelet se dirigió a los invitados y recién egresados señalando que “para mí es un momento de mucha emoción, como chilena, como Presidenta y como antigua integrante de la familia aérea es siempre un honor compartir la alegría, el orgullo de una nueva generación de Oficiales. Todos ustedes sientan el honor de ser llamados a servir a su Patria. Han adquirido el valor, el coraje, la disciplina que les ha permitido superar las diferentes etapas en su desarrollo y formación y que sin duda van a ser claves para enfrentar los desafíos que tiene Chile para adelante”. /jgo


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.