FASATCharlie

 





26/12/2017

IVª BRIGADA AÉREA REALIZÓ EJERCICIO DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO EN EL MAR

Entrenó la coordinación entre distintos actores regionales que participarían en un eventual rescate de esta naturaleza.

El jueves 21 de diciembre, el Centro Coordinador de Salvamento (RCC) de la IVa Brigada Aérea, realizó un ejercicio de búsqueda y salvamento en el mar conjuntamente con la Armada de Chile y el Servicio de Atención Médica de Urgencia Regional (SAMU).

Durante la actividad, realizada en el sector del Puente Chabunco, se simuló el rescate de un piloto de la Fuerza Aérea que se debió eyectar, cayendo a las frías aguas del Estrecho de Magallanes. Una vez activada la baliza de emergencia y mientras el piloto puso en práctica las técnicas de supervivencia en agua, el Centro Coordinador de Salvamento, movilizó hasta las coordenadas del piloto eyectado a la Lancha de Servicio General ONA de la IIIa Zona Naval que lo rescató, dirigiéndose posteriormente hasta un puerto local donde se encontraba un equipo médico del SAMU, que brindó al piloto las primeras atenciones médicas.

Este ejercicio permitió a las organizaciones involucradas en un eventual rescate reentrenarse y mantener su eficiencia operativa al momento de enfrentar una emergencia que involucre el rescate de personas en situaciones de extrema complejidad.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.